Paris Graduate School of Mathematical Sciences (PGSM) permite cada año a 10 estudiantes internacionales de beneficiar de becas de Master y de un acompañamiento personalizado ofrecidos por la "Fondation Sciences Mathématiques de París".

 

Los laureados del programa PGSM integran los Masters de Ciencias Matematicas de las universidades Pierre et Marie Curie, Paris-Diderot, Paris-Dauphine, Paris-Descartes y Paris Nord, así que de la Ecole Normale Supérieure , instituciones fundadoras o socias de la Fondation Sciences Mathématiques de Paris.

Benefician de una oferta de enseñanza unica en el mundo que se apoya sobre el cojunto de las competencias de los laboratorios parisinos de investigación en Ciencias Matematicas. Las candidaturas para 2014-2015 están abiertas hasta el 27 de enero de 2014.

Oferta

Beca

Los laureados del programa de PGSM International reciben una ayuda de 1100€/mes. La Fondation Sciences Mathématiques de Paris toma tambièn en cargo el seguro social estudiantil y el pago del derecho de inscripción a la universidad.

Transporte y alojamiento

Los estudiantes de PGSM International benefician de alojamientos con condiciones preferenciales y benefician de tarifas estudiantiles para los almuerzos universitarios. La beca cubre tambièn el precio de un viaje ida y vuelta por año desde el país de origen  (el pasaje debe estar en clase economica).

Acompañamiento administrativo

El equipo administrativo de la Fondation Sciences Mathématiques de Paris provee un acompañamiento personalizado a los estudiantes de PGSM y favorece su inserción en la vida parisina. Les ayuda en sus trámites administrativos como la inscripción a la universidad, la solicitud de visa o los seguros de salud.

Acompañamiento cientifico

Los laureados benefician de un tutorado cientifico y de un seguimiento de sus resultados escolares.Para completar su integración tienen la posibilidad de perfectionar su francés al seguir las clases de "Francés, idioma extranjero" propuestas por las universidades.

Criterios de elegibilidad a PGSM International:

Los estudiantes egresados de bachiller en matematicas e informatica fundamental de universidades extranjeras.

Candidaturas

Las candidaturas se hacen electronicamente via el formulario en linea disponible al hacer clic aquí. La selección está basada en la excelencia académica del estudiante durante sus años de estudios de bachiller. El jurado de este concurso está compuesto por el  Comité PGSM. La atribución de la beca de segundo año está bajo reserva de la aprobación de los examenes de primer año.

N.B: Esta beca no está compatible con otro programa de beca.