Fecha de fin de postulación: 15 de enero del 2014
El reglamento "arrêté du 3 août 2010" relativo al Diploma de Formación Medical Especializada (DFMS) y al Diploma de Formación Medical Especializada Profundizada (DFMSA) ha sido modificado por el "arrêté du 10 juillet 2012".
En conformidad con este reglamento, Campus France desea informarles del lanzamiento de la campaña de reclutamiento 2014-2015.
Estos diplomas están destinados a los medicos o farmaceuticos extranjeros (no europeos) que desean seguir una parte de la formación teorica y de las pasantias de formación practica del DES o DESC (diplomas abiertos a los que han estudiado medicina/farmacia en Francia desde el inicio).

1) Admisibilidad de las candidaturas
Los candidatos a un DFMS o DFMSA deben necesariamente ser titulares de un diploma que permite ejercer la medecina o farmacia en el país de origen o de residencia.
Para poder inscribirse en DFMS, estos medicos o farmaceuticos extranjeros deben estar cursando una formación medical o farmaceutica especializada en su país de origen o de residencia.
Para poder inscribirse en DFMSA, el medico o farmaceutico extranjero debe ser titular de un diploma de medico o farmaceutico especialista que permita la practica de esta especialidad en el país de origen o de obtención del diploma.

2) Procedimiento y calendario
A partir del 1ero de diciembre del 2013, los candidatos interesados y elegibles, incluyendo los que se presentan a través de un acuerdo de cooperación universitaría, están invitados a descargar su expediente en el sitio de la facultad de medecina de Estrasburgo (Strasbourg). Este expediente está compuesto de un "dossier 1" y de sus anexos y se puede descargar en la dirección siguiente:
Los "dossiers de candidature", completos y en 2 ejemplares, deben estar mandados/entregados al Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia antes del 15 de enero de 2014 (el sello postal comprobará la fecha de envio). Es de la responsabilidad de cada candidato de transmitir un expediente completo.
 
Embajada de Francia en el Perú
Srta. Amélie El Boualay
Avenida Arequipa 3415
San Isidro
LIMA 27

Los candidatos declarados admisibles e informados por la Universidad de Estrasburgo mandan a esta institución a más tardar el 15 de abril del 2014, para cada universidad postulada, el "dossier 2", en complemento de su expediente inicial.
La universidad de Estrasburgo transmite el "dossier 2" a la(s) universidad(es) postulada(s) por el candidato. En seguida, pertenece a cada universidad de organisar la clasificación de los candidatos por especialidad. En base a esta clasificación, y según el orden preferencial expresado por los candidatos, la universidad de Estrasburgo los ubica respetando el limite de disponibilidades establecibo por el "arrêté" (a publicar antes de fin de diciembre). Este "arrêté" menciona las disponibilidades, por disciplina y por especialidad, para cada región y sudivisión, para el año universitario 2013-2014.Permite a los medicos y farmaceuticos extranjeros interesados por una formación de DFMS o de DFMSA  identificar los vacantes ofrecidos a fin de preparar mejor su candidatura.
La Universidad de Estrasburgo comunica a los candidatos la respuesta dada a su solicitud a partir del 30 de junio. A partir del 15 de julio del 2014, las facultades de acogida mandan las convenciones nominativas a los candidatos para firma por el organismo de origen en el extranjero y por el candidato.
Los estudiantes se inscriben en las universidades de acogida antes del 31 de octubre de 2014.
Los estudiantes empiezan su especialidad en los establicimientos hospitalitarios de acogida a partir del 1ero de noviembre del 2014. 
Les recordamos que todos los documentos escritos en idioma extranjero deben estar acompañados de una traducción hecha por un traductor certificado (Lista de traductores). 

3) Nivel de francés
Los candidatos deben justiticar de un dominio del idioma francés de nivel B2. Para justificarlo, los candidatos deben producir una atestación de nivel B2 a un test de conocimiento del idioma frances (TCF, TEF) o una copia de un diploma de estudios en idioma francés (DELF) de nivel B2.
Los candidatos que hayan efectuado la integralidad de su cursus en idioma frances están autorizados a presentar una atestación de su establecimiento de formación que lo justifique. Eso los exonera de presentar la atestación TCF o TEF o la copia del DELF. El 15 de mayo es la fecha limite de validación del control de conocimiento del idioma frances. 
 
 
Informaciones sobre los estudios de medicina en Francia:

Postular a estudios de medicina