Master EM TPTI - Techniques, Patrimoine, Territoires de l'Industrie

 
El Master Erasmus Mundus TPTI capacita los estudiantes al patrimonio industrial, al peritaje de los medio-ambientes técnicos históricos, a la patrimonialización de los saberes técnicos, a la gestión de los paisajes técnicos.

El Master Erasmus Mundus TPTI capacita los estudiantes al patrimonio industrial, al peritaje de los medio-ambientes técnicos históricos, a la patrimonialización de los saberes técnicos, a la gestión de los paisajes técnicos. Propuesto por las universidades de Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Padoue, Èvora, Alicante, la facultad de letras y de ciencias humanas de Sfax, la Universidad Politécnica de Praga y la Universidad de Tecnología Federal del Paraná; está dirigido a los historiadores, arquitectos y profesiones de la cultura, a los economistas y gestores especializados en el patrimonio cultural.

Formación: Especializado en patrimonio técnico, artesanal e industrial, bajo el doble aspecto de la cultura y del impacto territorial (arquitectura, paisaje), la Maestría cruza análisis histórica y análisis de terreno, investigación y management, investigación-acción y valorización, con una perspectiva de desarollo sostenible. Provee a los estudiantes conocimientos de alto nivel científico, y les prepara a la vida profesional gracias a las practicas, el aprendizaje lingüístico y la movilidad a través distintos países europeos y non europeos.

El master TPTI es uno de los pocos programas Erasmus Mundus que tiene como idioma principal de enseñanza el francés. El inglés está aceptado como segundo idioma.

Objetivos: Capacitar administradores y emprendedores culturales, abiertos al mundos, insertados a paridad en redes internacionales de management cultural, capaces de actuar positivamente en la globalización, construyendo, alrededor de producciones artesanales y de la cultura técnica, los equilibrios socio-económicos internos adecuados. El Master se caracteriza por una integración completa, integración de trayectos, de evaluación, de promoción, de integración científica y pedagógica, integración cultural.

Al ser un Master Erasmus Mundus, el programa TPTI permite que los mejores elementos obtengan becas de la Unión Europea para financiar sus estudios.

Despuès de la maestría 46% de los estudiantes se orientan a la investigación al inscribirse en doctorado y 54% integran la vida profesional.

70% de los diplomados encuentran un empleao en estructuras de valorización patrimonial, publicas o privadas, a veces urbanas: estudios de arquitectos o urbanismo, empresas de reabilitación; a veces rurales: animación del patrimonio, turismo. Algunos diplomados crean sus propias empresas.

Más informaciones en el documento adjunto y en enlace de la maestría: http://www.tpti.eu

 

Postulación vía el sitio web de la maestría hasta el 31 de enero del 2014.