Estudie Periodismo con la Escuela de Periodismo de Lille!
ESTUDIOS, Peru

La ESJ (Escuela Superior de Periodismo) de Lille les informa sobre:

- su concurso para seguir la formación en periodismo de la escuela,

- su maestría Mi2M a distancia.

La ESJ recluta estudiantes que tienen un excelente dominio del idioma francés.


Un concurso, una formación compartida, 2 diplomas

La "École Supérieure de Journalisme" (Escuela Superior de Periodismo) celebrará sus 90 años en 2014. Reicibe estudiantes extranjeris desde su creación en 1924.

Cada año en marzo la escuela propone a los candidatos extranjeros un Concurso especifico en linea (prueba escrita en nuestra plataforma de formación a distancia y prueba oral por Skype). Encontrará adjunto el reglamento de este concurso.

Las inscripciones al Concurso estudiantes extranjeros 2014 están abiertas hasta el 23 de enero en nuestro sitio web:

http://esj-lille.fr/etudes/concours/concours-etudiants-etrangers/

Es necesario de ya contar con un nivel bac+3 (bachiller) para tener acceso a este concurso.

Los estudiantes estarán inscritos de manera simultanea a la ESJ de Lille y al IEP de Lille (Sciences Po) y, al terminar sus 2 años de estudios, obtendrán los diplomas de las 2 instituciones: el diploma de la ESJ y el diploma de Sciences Po Lille que vale Maestría y con la mención "Periodismo ESJ".

 

Master International Management des Médias (Mi2M) - enseñanza a distancia

La Escuela Superior de Periodismo de Lille (ESJ Lille) y el Instituto de Administración de Empresas de Lille (IAE de Lille) en convenio con Canal France International (CFI), proponen su "Master International Management des Médias" (Mi2M) a distancia con el concurso de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF).

Esta formación está destinada a los ejecutivos de los medias francofonos titulares de un nivel primer año de maestría. Se trata de una formación en "e-learning" que se desarolla via la plataforma de formación a distancia de la ESJ Lille. Una muestra está disponible en la dirección siguiente: http://mediamanagementmaster.com .

Esta maestría está enseñada desde hace 10 años en presencial y desde hace 3 años en su versión a distancia. La primera promoción ha sido graduada en Lille en octubre del 2013: http://international.esj-lille.fr/2013/10/08/premiers-diplomes-du-mi2m/

Informes: mmm@esj-lille.fr