Becas de Maestrías del Labex DigiCosme: llamada a candidaturas 2014

El Labex DigiCosme propone 20 becas para estudiantes que desean seguir una maestría en informatica y telecomunicaciones en uno de los establecimientos socios del Labex (Laboratorio de Excelencia). Los estudiantes seleccionados reciben una beca de 12000€ para 12 meses que puede ser renovada una vez.

Las maestrías propuestas por este programa están orientadas hacia la investigación, abriendo el camino para un doctorado.

La algoritmica, la programación, las redes, la interacción hombre-maquina, el "machine learning", la gestión de datos y la bio-informatica forman parte de los temas desarollados en estos cursís.

La lista de maestrías elegibles, así que todas las informaciones para presentar su candidatura están disponibles en el sitío web de DigiCosme.

http://www.labex-digicosme.fr/master

 

Digicosme:

El laboratorio de excelencia  (Labex) DigiCosme reune 11 actores mayores de la investigación, de la enseñanza y de la innovación en el campo de las ciencias y tecnologias de la información y de la comunicación; todos ubicados cerca de París, en Saclay: CEA (Commissariat à l'énergie atomique et aux énergies alternatives), CNRS (Centro Nacional de la Investigación Cientifica), ENS Cachan, ENSTA ParisTech, Escuela Polytechnique, INRIA (Instituto Nacional de Investigación en Informatica y Automatica), Instituto Mines-Télécom, Supélec, Universidad Paris-Sud, Universidad Versailles Saint Quentin en Yvelines.

El proyecto se enfoca en 3 tematicas, al corazón de la concepción de los sistemas de información y comunicación de mañana: la fiabilidad y la seguridad, la gestión de redes y datos masivos y el tratamiento inteligente de las informaciones.

DigiCosme está financiado a altura de 9 Millones por el periodo 2012-2019, a través del programa de inversiones AVENIR del Ministerio de la Enseñanza Superior y de la Investigación.