Conferencias y encuentros universitarios: la Jornada Perú (Journée Pérou) se realizará en París el próximo 21 de noviembre.

 
Conferencias y encuentros universitarios: la Jornada Perú (Journée Pérou) se realizará en París el próximo 21 de noviembre.

La cooperación bilateral universitaria franco-peruana recibirá un homenaje el próximo 21 de noviembre en París, durante la primera Jornada Institucional dedicada al Perú, organizada por la Agencia Campus France y la Embajada de Francia en el Perú. 

Esta manifestación se inscribe en la continuidad de la visita que el Presidente de la República francesa realizó al Perú el 23 de febrero de 2016, durante la cual la cooperación universitaria fue un tema importante, con la firma de numerosos convenios, entre los que destacan el acuerdo relativo con el reconocimiento de los diplomas, y la realización del primer foro universitario y científico franco-peruano. 

Esta Jornada Perú, que se dividirá en dos etapas, constituye la ocasión propicia para presentar las recientes evoluciones de los sistemas de enseñanza superior franceses y peruanos, así como los principales programas de cooperación entre los dos países, y permitirá la organización de encuentros institucionales, y entre los establecimientos que deseen reforzar su colaboración. 

Francia y Perú cuentan con más de 150 acuerdos de cooperación vigentes, y Francia es el 5to país de destino de los estudiantes peruanos. 

Una delegación de quince instituciones y establecimientos peruanos estará presente en el evento, compuesta por treinta participantes, representantes del Ministerio de Educación (MINEDU), de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), del Sistema nacional de evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), y de las principales universidades peruanas, como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM).