El programma Mamaself es un curso de Máster europeo de 2 años en Ciencias de Materiales. Existe posibilidades de becas integrales para los mejores candidatos.

 

Master in Materials Science Exploring Large Scale Facilities

Mamaself es un  Máster de 2 años a tiempo completo que propone un curso de alto nivel en los campos de las ciencias de materiales, física y química; guardando una fuerte interacción con Laboratorios de Gran Escala.

Este Máster es el resultado de la colaboración entre cinco universidades:

- la Universidad de Rennes 1, (Francia, institución coordinadora del programa),

- la Universidad de Torino, (Italia),

- la Universidad Técnica (TUM),

- la Ludwig Maximilian University München (Alemania)

- La Universidad de Montpellier 2 (Francia).

Mamaself es un Máster internacional que propone cursos en estas 5 universidades ubicadas en ciudades muy interesantes de Europa: se trata de una gran oportunidad para que los estudiantes combinen los estudios y el descubrimiento de Europa.

Todas las conferencias se dan en inglés, y el ambiente es muy internacional: una clase en el Máster Mamaself está compuesta por 2/3 de estudiantes no europeos y 1/3 de estudiantes europeos.

En especial, los estudiantes aprecian la estructura del programa, compuesta por 3 eventos principales: la semana de integración al inicio del programa, dos semanas de cursos de verano y la reunion de status Mamaself organizada en la cima de una montaña en Suiza (véa el sitio web para más detalles) .

Movilidad

El estudiante recibirá, al menos, 2 diplomas de Máster correspondientes a sus dos lugares de estudio durante el programa: cada alumno pasará un año en la primera institución anfitriona y el primer semestre del segundo año del Máster en otra universidad. El último semestre se dedica a la tesis de maestría y se puede realizar en una universidad o en Laboratorios de Gran Escala o en una institución asociada al programa en EE.UU., Japón, Suiza, Brasil, India y Rusia.

Becas para estudiantes no europeos

Para cada año académico el consorcio de universidades selecciona a algunos estudiantes no europeos que recibirán una subvención Erasmus Mundus. La subvención para los estudiantes no europeos es de € 22.000 por año.

Fecha límite de inscripción: 28/01/2014.

Los estudiantes no europeos que ya pasaron un tiempo en Europa pueden aplicar a la categoría B de las becas.

Admisión

Los estudiantes deben tener un nivel bachiller en Ciencias de Materiales o disciplinas afines (Química, Física, Ciencias de la Tierra,...), tener buenos expedientes académicos y buen nivel de inglés.

La solicitud debe hacerse en línea en: http://application.mamaself.eu . El plazo para la presentación del expediente finaliza el 28 de enero del 2014.

La fecha límite para los estudiantes que no solicitan subvención es el 18 de Mayo 2014.

El lenguaje de instrucción para conferencias y toda comunicación es el inglés.

 

Para mayor información sobre el programa de estudios, las universidades del consorcio y el proceso de admisión visitar: www.mamaself.eu .Puede también encontrar adjunto el folleto del Máster Mamaself.