Programa de Becas para Estudios de Doctorado en el Extranjero

 
Becas Para contribuir a la formación de profesionales calificados en especialidades de ciencia y tecnología, el CONCYTEC otorga, mediante concurso, becas para peruanos que aspiran a realizar estudios de Doctorado en universidades extranjeras.

Becas de doctorado en el extranjero

Permitirá otorgar becas a personas naturales para efectuar sus estudios de doctorado en las universidades más prestigiosas del extranjero por un periodo máximo de cinco años.

El objetivo es mejorar nuestros recursos humanos dedicados a la investigación científica y desarrollo tecnológico mediante la formación de investigadores en áreas prioritarias de ciencias básicas e ingenierías.

Financiamiento

Se otorgará, de manera escalonada, un mínimo de 120 becas a partir del 2014. En algunos casos podrán realizarse hasta dos convocatorias por año para cubrir la cantidad planificada de becas.

El monto máximo por cada beca será de 210 mil dólares americanos por un máximo de cinco años, para cubrir gastos de matrícula y pensión universitaria, un estipendio mensual y un seguro médico.

Source: 
http://portal.concytec.gob.pe/index.php/fondecyt-becas/cienciactiva/generacion-cientifica-programa-de-becas-para-estudios-de-doctorado-en-el-extranjero.html