Para los que ya tienen al menos 3 años de estudios en Arte, Campus Art les permite postular a las escuelas de su red hasta el 22 de enero del 2015.

OJO : los expedientes de las candidaturas en físico deben llegar a la Agencia de Campus France –Paris a más tardar el 27 de enero del 2015. 

CampusArt es una red  que reagrupa distintos establecimientos que ofrecen formaciones en el área de las artes et la arquitectura. Promovido por la Agencia Campus France, cuenta con el respaldo de los ministerios franceses de la Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación, de Relaciones Internacionales y del desarrollo internacional y de la Cultura, así como de la l'ANdÉA (Asociación Nacional de Escuelas Superiores de Arte).

El sitio web le informa sobre los estudio de Arte (artes plásticas, diseño, comunicación visual, moda, música, arquitectura de interiores,….) y  de Arquitectura en Francia y lo orienta sea hacia una formación en una escuela superior  de arte o arquitectura, pública o privada, o hacia una universidad.

La página web www.campusart.org le da acceso (bajo ciertas condiciones) a formaciones en distintos niveles: classes préparatoires, Licence, Master, post-Master y Doctorat, propuestas por las escuelas que forman parte de la red.
La elección de una formación va acompañada de un proceso de postulación en línea rápido e interactivo, dando la posibilidad a los estudiantes de llenar un solo formulario de candidatura que será visible por más de 50 escuelas.
Se obtiene una respuesta a la candidatura hacia el 15 de marzo 2015 (atención las candidaturas en línea cerrarán a fin de enero 2015) permitiéndole al estudiante preparar su estancia anticipadamente.
Este servicio es completamente gratuito hasta el momento en que el candidato mismo decide aceptar la proposición de una formación.

Este proceso de postulación en línea está disponible en todo el mundo. CampusArt no reemplaza el proceso CEF, establecido actualmente en la gran parte de países donde una visa es requerida. El proceso CEF es obligatorio en dichos países.

El calendario de este proceso específico está establecido de la siguiente manera:
•    4 de noviembre 2014 al 22 de enero 2015: Inicio de postulaciones CampusArt. Ingreso de candidaturas electrónicas CampusArt por parte de los estudiantes.
•    22 de enero 2015: Fecha límite de ingreso de candidatura electrónica CampusArt.
•    27 de enero 2015: Fecha límite de recepción de expediente en físico de los candidatos en la Agencia Campus France Paris.
•    11 de febrero 2015: Inicio de eventuales entrevistas telefónicas o video conferencias con los candidatos. Inicio de proposiciones de pre-inscripción hechas por los establecimientos a los candidatos vía la plataforma CampusArt.
•    15 de marzo 2015: Final de proposiciones de inscripciones hechas por los establecimientos a los candidatos vía la plataforma CampusArt.
•    30 de marzo al 15 de abril 2015: Respuestas de los candidatos, en sus respectivas cuentas CampusArt, a las proposiciones de los establecimientos.
•    17 de abril a inicios de mayo 2015: Preparación y envío de cartas originales de pré-inscripción de los establecimientos.

En este link encontrará nuestros folletos CampusArt en francés, inglés y español: http://www.campusfrance.org/fr/ressource/dépliant-campusart