La Escuela La Femis, especializada en cine, imagen y sonido abre su postulación 2013.

 
Escuela de cine por excelencia, la Femis otorga una enseñanza técnica, artística y cultural concebida especialmente para carrera

 

 

La Femis es accesible bajo concurso

La formación se realiza en 4 años.

 

Requisitos: 

Postulación abierta a candidatos procedentes de países distintos de los países del Espacio Económico Europeo, el concurso internacional está abierto a estudiantes que estén cursando 8 ciclos universitarios o más, menores de 27 años o jóvenes profesionales menores de 30 años que justifiquen cuatro años de experiencia profesional.

 

Tanto las pruebas de admisión como los cursos llevados en la escuela se desarrollarán en francés. El conocimiento del idioma es obligatorio.

 

La primera parte del concurso se realizará en los locales del servicio cultural de la Embajada de Francia en el Perú.

 

Modalidades de inscripción:

Inscripciones del 14 de enero al 22 de febrero 2013 en la página web de la escuela: www.lafemis.fr y envío del formulario de inscripción adjuntando todos los  documentos justificativos requeridos.


Modalidades de pago:

Se requiere un compromiso de pago de matrícula por un monto de € 10.671 con el fin de validar la inscripción de un candidato. Se cobrará matrícula los 3 años de estudios.

En el caso de los estudiantes becados desde su país de proveniencia, la Embajada deberá proporcionar una carta de compromiso del pago de matricula por los 3 años de estudio, es decir 10.671 euros X 3.

 

PRIMERA PARTE: TRES PRUEBAS ESCRITAS

Ø 1era prueba: expediente personal de investigación

Elegir uno de los 3 temas en la página web:

 El día lunes 25 de febrero del 2013

El expediente personal de investigación debe ser creado a partir de uno de los tres temas de elección. El expediente siempre debe complementarse con una síntesis, una carta de motivación y una autobiografía. El expediente debe ser resultado de un trabajo de encuesta (testimonios, experiencias…). Se tomará en cuenta para la admisión la originalidad, el diseño artístico, la claridad de la composición, la presentación.

 

Ø Segunda prueba: Prueba departamental

Jueves 4 de abril del 2013 (el tiempo de la prueba depende del departamento)

Esta prueba consiste en una prueba escrita de acuerdo al departamento elegido por el candidato en el momento de la inscripción: Escenario - producción - imagen - edición – sonido o decoración.

 

Ø3era prueba: Prueba escrita de análisis de película

 

Viernes 5 de abril del 2013 

Se pide al postulante que demuestre por qué y cómo los diferentes componentes visuales y auditivos del pasaje propuesto se combinan para darle significado a la escena, forma, tono, ritmo y coherencia estética.

 

El postulante pasará una entrevista ante el jurado de admisión integrado por siete profesionales sobre: cultura, gustos, experiencias y proyectos del candidato, así como las pruebas anteriores y que incluye el expediente de investigación (autobiografía, carta de motivación y síntesis).

  

Resultados: Viernes 5 de julio a las 6 pm

 

SEGUNDA PARTE: PRUEBA ORAL

Viernes 21 de junio del 2013 a La Femis

 

Esta prueba oral es pública.

 

Contacto : nadine.moliere@femis.fr

 

 

 

Todas las modalidades del concurso internacional se encuentran en: www.lafemis.fr 

            La fémis - Concours international - 6 rue Francoeur - 75018 Paris – France