Apertura de postulaciones para la Escuela Superior de Quimica Organica y Mineral ESCOM

 
La escuela superior de química orgánica y mineral ofrece una formación científica y técnica en química enfocada a la innovación, química verde y desarrollo sostenible.

 

El diploma de ingeniero químico, nivel master es reconocido y certificado por la Comisión de Títulos de Ingeniero  Francés.

Es  miembro de la Federación Gay-Lussac, la cual ofrece ciclos preparativos destinados a estudiantes internacionales (ECUST, CHEM.I.S.T).

La escuela sigue el procedimiento de postulación de Campus France y participa a la Red n+i.  

Condiciones de admisión:

Para un ingreso en  1er  año: Tener 3 o ciclos universitarios concluidos en Perú.

Para  un ingreso en 3er año: Tener 8 ciclos universitarios

Para un ingreso a 4to año: Tener  grado de bachiller

 

Los cursos se dictan en francés. Para todos los ingresos se requiere  un nivel del idioma avanzado.

La formación ESCOM ofrece distintas especialidades para los estudiantes en último ciclo como:

Marketing, industrial, calidad y medio ambiente, formulación, biotecnología, ingeniera de procesos, química verde, energías descarbonadas.

La escuela  en colaboración con la Universidad tecnológica de Compiègne se implica en la investigación como miembro fundador del  Instituto de Química Verde y de desarrollo sostenible en Picardie .

ESCOM es socio del Instituto de Excelencia en el campo de energías  Que cuenta con el apoyo del gobierno francés.

El grupo de investigación en “Transformación integrada de la materia renovable” participa a las actividades del “Pole de competitividad mundial de industrias y agro recursos.

Según las disponibilidades de la escuela, esta  puede proponer a los estudiantes proyectos en laboratorio sobre los temas mencionados anteriormente.

Para mayor información sobre estos programas , puede tomar contacto con Sophie Jourdain, responsable de relaciones internacionales: s.jourdain@escom.fr .