El premio Joussot-Dubien tiene como ambición de acoger estudiantes extranjeros de alto nivel para que se capaciten en la Escuela Nacional Superior de Química, de Biología y de Física (ENSCBP) durante un año. Desde 2012, está propuesto en colaboración con EADS ASTRIUM, líder europeo de la industria espacial. El laureado dispondrá de un premio de 10 000€.

Al crear este premio en 2010, la ENSCBP afirma su voluntad de excelencia cientifica y de apertura al mundo. Los candidatos deben justificar de un nivel bac +3/+4 en el campo de la Química/Física o de las ciencias de los alimentos. A partir de septiembre del 2013, el laureado integrará una de las formaciones de la escuela.

 

UNA ESCUELA ABIERTA AL INTERNACIONAL

La ENSCBP tiene desde hace varios años una politica activa de desarollo de sus formaciones a la escala internacional. Hoy, 10% de estudiantes extranjeros están presentes en las formaciones de ingenieros de la ENSCBP. Gracias a más de 30 convenios universitarios en todos los continentes y una red de empresas de todo el mundo, 70% de sus alumnos ingenieros realizan una estadia de al menos 6 meses en el extranjero (practica o estudios).

SOBRE JACQUES JOUSSOT-DUBIEN

El premio Joussot-Dubien rinde homenaje al profesor Jacques Joussot-Dubien (1928-2009), director de la ENSCPB de 1982 a 1986. Su proyecto para la escuela fue determinante: renovar la enseñanza al integrar la Física al lado de la Química y dar un lugar más importante a la investigación en el establecimiento. Cientifico reconocido en el campo de la fotoquímica, realiza sus estudios en Estados Unidos y desarolla activamente las relaciones internacionales de la escuela.

EADS ASTRIUM

Los intercambios cientificos y tecnologicos internacionales son la clave de la inovación para el futuro de la industria. Por esta razón, Astrium filial de EADS, numero 1 en Europa y numero 3 de la industria espacial, lleva su apoyo al premio Joussot-Dubien.

Astrium invierte a largo palzo al asociarse con equipos cientificos de alto nivel y con escuelas de ingenieros tal como la ENSCBP para responder a los desafios de la industria espacial de mañana. www.astrium.eads.net

http://www.enscbp.fr/IMG/jpg/ASTRIUMweb.jpg

 

Fecha limite para enviar el expediente: 1ero de mayo del 2013

Inicio de clases: septiembre del 2013

El premio está destinado a estudiantes interesados por las formaciones en francés de ingeniero en Química/Física así que Ciencias de los alimentos. Se puede presentar la candidatura tambièn a las formaciones en inglés.

El laureado tendrá la posibilidad, si lo desea de seguir las enseñanzas del Master of Science integralmente en inglés. En caso de recibir el premio, el laureado beneficiará tambièn de una reducción del costo de este diploma.