La Universidad de París Diderot propone su programa de Maestría especializada en Clínica Bucal. Estos estudios se realizan en 2 años y son ideales para odontologos.

Université Paris Diderot - © Christophe Fillieule - Dir Com'


Master Biologie Cellulaire Physiologie et Pathologie (BCPP), Spécialité Professionnel : Clinique buccale spécialisée

 

Objetivos de la especialidad CBS:

La especialidad CBS tiene como objetivo de capacitar, por el enfoque clínico, estudiantes egresados de diversas formaciones del sector salud, incluyendo los veterinarios.
En términos de salud publica, se observa una evolución de las necesidades que necesitan un seguimiento de enfermedades especificas, especialmente discapacidad y enfermedades raras. Esta demanda necesita la creación de centros especializados y obliga los odontologos a profundizar sus competencias. Se observa también una sofisticación terapéutica asociada a las evoluciones de la investigación en odotonlogía (utilización de los factores de crecimiento, implantes dentarios, etc...).
El programa de la especialidad CBS comprende: una enseñanza teórica que incluye clases, seminarios, discusiones de casos clínicos y revistas de literatura; y una enseñanza clínica en la cuál los estudiantes podrán adquirir conocimientos en el campo de los diagnósticos avanzados y complejos. El programa comprende también el desarrollo y, si posible, la realización de un proyecto de investigación clínica por el estudiante.

Organización de la formación:
La especialidad CBS está organizada en trayectos que permiten al estudiante de profundizar sus conocimientos en un campo especifico de la odontología.
El estudiante tiene que elegir una de las 3 opciones propuestas:
1. Pedodoncia - enfermedades raras,
2. Paraodontologia,
3. Endodoncia.


A cada opción corresponde una practica clínica en la disciplina de orientación.

Duración de la formación:

La duración de la formación es de 2 años (4 semestres, inicio de clases en septiembre).

El primer año es común a todos mientras que el segundo permite seguir una de las 3 opciones.

Como postular:

Primero se tiene que mandar por mail o por correo postal, a más tardar a fin de mayo, un expediente compuesto de un curriculum, una carta de motivación y la copia del diploma (con traducción). Para postular se requiere un buen nivel de francés ya que será el idioma de enseñanza del programa.

El contacto:

Los responsables de las opciones examinarán la candidatura y la universidad se pondrá despuès en contacto con el postulante. En julio, los que habrán sido seleccionados gracias a su expediente, estarán convocados en París para pasar una entrevista de motivación con la comisión de admisión.

Si está convocado para la entrevista, tendrá que seguir el procedimiento CEF propuesto por Campus France Perú para tramitar la visa estudiante para concurso.

Crear el expediente CEF en linea

Codigo para agregar la Maestría en la parte "Mis trámites" del expediente: 25486-16184