Hablar francés es una competencia necesaria para lograr con éxito sus estudios en Francia. Aunque la práctica del idioma no sea siempre un requisito para ingresar a un centro de estudios superiores francés, tenga en cuenta lo siguiente: el desconocimiento del idioma francés es la primera causa de fracaso de los estudiantes extranjeros, especialmente en las áreas de ciencias humanas y derecho.

Un idioma hablado en el mundo entero

Más de 260 millones de personas practican el francés en los cinco continentes. Aproximadamente en 70 estados del mundo, el francés es uno de los idiomas oficiales. Es también el idioma más estudiado después del inglés. Francia dispone de una amplia red de establecimientos culturales en el exterior en donde se dictan clases de francés a más de 750 000 personas cada año.

El idioma de las relaciones internacionales

El francés es a la vez idioma de trabajo e idioma oficial de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, de la OTAN, del CIO o de la Cruz Roja Internacional...

El idioma de la cultura

El francés es el idioma internacional para el teatro, las artes visuales, la danza, la arquitectura, la cocina, la moda… Hablar francés, es tener acceso en versión original a los grandes textos de la literatura francesa y francófona y también al cinema y a la canción.  Un idioma para aprender otros idiomas: estudiar el francés puede facilitar más adelante el aprendizaje de otros idiomas latinos como el español, el italiano, el portugués o el rumano.