Francia ofrece una política de apertura internacional muy interesante

 
Araceli Cáceres

Mi nombre es Aracelli Cáceres, soy abogada y estoy actualmente en París cursando estudios de master en “Droit des affaires” en la  Universidad Paris 1 Panthéon Sorbonne. Sobre mi corta experiencia en este mes que llevo en París, sólo puedo decirles que es una ciudad maravillosa, con mucha historia, mucha cultura y mucho arte, pero como todo, siempre el empezar una nueva aventura, representa un desafío personal muy exigente. El llegar aquí es un sueño y como todo sueño ..cuesta, pero no hay nada que a base de esfuerzo y sacrificio no se pueda lograr.

El estar aquí representa una oportunidad enriquecedora y única porque como ustedes conocen estudiar un master en Europa es un lujo que muy pocos se pueden dar, no obstante ello, Francia ofrece una política de apertura internacional muy interesante, que permite que la educación superior o de post grado (como sucede en mi caso) sea accesible para todos, debido a que todas las universidades son públicas, y por ello requieren de una inversión verdaderamente simbólica, si bien el costo de vida no es  muy barato aquí, existe la posibilidad de solventarse con un trabajo por horas lo cual también ayuda a integrarse a la cultura y al idioma.

Por ello considero que la iniciativa campusfrance, es realmente un verdadero trampolín para alcanzar sus sueños, pues permite acceder a una cultura y una educación del más alto nivel, y de adquirir una experiencia personal  invalorable y sobre todo a apreciar y saber aprovechar las oportunidades.

Los invito a animarse a emprender este sueño y pues dejarse guiar por las magníficas personas que como a mí, me acompañaron en este largo camino de llegar a Francia, a quienes les tengo una enorme gratitud.