A continuación encontrará las modalidades de inscripción que deben seguir los estudiantes extranjeros para postular a un Master en algunos centros de estudios franceses. Las fechas y formularios corresponden al año académico que inicia en septiembre del 2011.

 

Descargue el documento pdf que se encuentra en pie de página para conocer las fechas de postulación y acceder a los formularios de candidatura de algunos establecimientos.
Advertencia: la información ha sido extraída de las páginas web de las universidades y/o escuelas francesas, estas son susceptibles de ser actualizadas entre tiempo.

Recomendaciones:

  1. Les aconsejamos fuertemente no esperar la fecha límite de entrega del expediente ya que algunas universidades suelen estudiar las candidaturas por orden de llegada. 
  2. Tener en cuenta la fecha de envío y/o recepción del expediente por parte de las universidades: algunas universidades se fijan en la fecha de expedición y otras miran la fecha de llegada del expediente a Francia (en este caso calcular el tiempo que demora el envío). 
  3. Si tiene dificultades para llenar el formulario de candidatura puede tomar una cita en CampusFrance para que podamos ayudarlo 
  4. Antes de enviar su expediente de candidatura a Francia, puede tomar una cita en CampusFrance para que revisemos su conformidad. 
  5. No envíe documentos originales, es preferible enviar las copias 
  6. Los documentos deben estar traducidos al francés por un traductor oficial. 
  7. Si obtiene una respuesta favorable por parte de la universidad, acérquese rápidamente a CampusFrance para poder orientarlo con los trámites de visa (mínimo 2 meses antes del viaje).