Campus France Perú es la agencia oficial de promoción de los estudios en Francia. Tiene como misión informar y orientar a todos los estudiantes peruanos que tienen un proyecto de estudios en Francia. Asimismo, Campus France Perú pone a su disposición una plataforma en línea que le permite postular a la mayoría de las Universidades y Escuelas francesas.

La Agencia se encarga de la promoción de la enseñanza superior, de la acogida y de la movilidad internacional de los estudiantes, investigadores, expertos e invitados.

Promover la enseñanza superior francesa en el mundo

Gracias a su red de más de 200 Espacios Campus France en el mundo, la Agencia informa a los estudiantes internacionales sobre la enseñanza superior francesa , les guía en la elección de la formación y la constitución del expediente de candidatura y de pedido de visa. Mantiene contacto con los antiguos estudiantes, sobre todo gracias a los Clubs France.

Gestionar la movilidad de los estudiantes, investigadores, expertos franceses y personalidades invitadas

La Agencia gestiona la movilidad de los becarios del gobierno francés, investigadores, expertos en misiones y personalidades invitadas en Francia. También asegura la gestión de los programas de becas de gobiernos extranjeros y organismos privados y públicos. En este punto, interviene sobre diferentes aspectos: elaboración del proyecto de formación, posicionamiento en las instituciones, preparación lingüística, acogida y ayuda en la búsqueda de un alojamiento, gestión y seguimiento de la estancia en Francia.

Acompañar a las instituciones francesas

Campus France acompaña a las instituciones de enseñanza superior e investigación en su desarrollo internacional a través de eventos de promoción de las formaciones superiores en Francia y en el extranjero, de la respuesta a convocatorias públicas internacionales A través también de servicios propuestos a los miembros del Foro Campus France y de estudios y análisis publicados sobre la movilidad estudiantil y los sistemas de enseñanza superior en el mundo.

 

Si tiene un proyecto de estudios en Francia, debe inscribirse a Campus France, para luego poder solicitar una visa de estudios en el Consulado de Francia. 

Un servicio de asesoría: información y orientación 

Con la ayuda de CampusFrance, los estudiantes pueden encontrar todas las informaciones que necesitan sobre la enseñanza superior francesa, los centros de estudios, los programas de becas, etc.

Un dispositivo interactivo de postulación en línea

El Espacio Campus France de Lima es un Espacio Campus France con procedimiento CEF, con competencia sobre todo el territorio peruano, y, por lo tanto, pone a su disposición una plataforma online que le permite postular a la mayoría de las Universidades y Escuelas francesas.

Puede abrir una cuenta a partir de la página de acogida de esta web y seguir un procedimiento desmaterializado que le permitirá postular a diversas formaciones y dialogar con el espacio CampusFrance y con los establecimientos ante los cuales solicite una preinscripción.

Este procedimiento de postulación en línea, llamado procedimiento CEF, ya es utilizado en 30 países, entre ellos México, Colombia, Chile y Argentina. Perú es el 31° país dotado de este moderno procedimiento.

 Talleres gratuitos "Le projet professionnel et la lettre de motivation" y "Prépa-France"

CampusFrance oragniza en Lima talleres de preparación para el proceso de postulación y de preparación a la vida estudiantil en Francia para contestar preguntas prácticas y concretas: ¿cómo buscar un alojamiento?, ¿cómo abrir una cuenta bancaria?, ¿cómo funciona el sistema de transporte en Francia?, ¿en qué consiste la metodología francesa?, ¿Cómo es el sistema de notas?, etc. Los talleres se desarrollán cada año en los meses de Noviembre, Junio, Julio y Agosto.

 Costo

El servicio de orientación y asesoría brinado es completamente gratuito. 

Se hace un pago de s/.400 luego de realizar la entrevista académica. Los estudiantes que viajan para un intercambio o doble título tienen una tarifa especial de s/.300. 

 

Nota: inscribirse en Campus France no garantiza la aceptación en un establecimiento de enseñanza superior francés ni tampoco garantiza la obtención de la visa.