Dos opciones para estudiar en Francia

Los peruanos que deseen iniciar la carrera o continuar estudios superiores de pregrado y de post-grado en Francia podrán elegir entre dos opciones:

1. Viajar por la modalidad de intercambio o doble diploma

Actualmente, son muchas las universidades peruanas tanto públicas como privadas que tienen acuerdos de intercambios con universidades y escuelas francesas de prestigio.

El intercambio es una modalidad que permite viajar a Francia como estudiante por un periodo determinado que puede durar unos meses o un año.  Mediante el sistema de intercambio, el estudiante sigue inscrito en su universidad local y viaja para obtener algunos créditos en Francia sin por ello retrasarse en sus estudios.

El intercambio no solo permite completar la formación académica y tener acceso a una experiencia internacional, también permite:

  • Vivir una experiencia de vida única
  • Tener un currículum internacional
  • Ampliar o perfeccionar otro idioma
  • Crecer como persona, romper prejuicios sobre los demás y sobre uno mismo
  • Conocer otras culturas
  • Tener contactos académicos, profesionales y personales de diversas partes del mundo

En Perú, empiezan a desarrollarse algunos programas de "doble diploma"; este tipo de programas permite obtener un diploma otorgado por una universidad peruana y un diploma otorgado por una institución francesa gracias a un acuerdo entre ambas. 

Si desea realizar un intercambio o saber si su universidad propone un doble diploma, CampusFrance Perú le aconseja tomar contacto con el departamento de Relaciones Internacionales de su universidad para informarse sobre las alternativas de estudios y las convocatorias. También puede consultar los documentos indicativos debajo: lista de convenios y de doble titulaciones.

2. Viajar como candidato individual

Candidato individual es el estudiante que decide viajar a Francia con el objetivo de seguir un cursus completo y obtener un diploma francés.

Esta opción está abierta a todas las carreras y permite iniciar o continuar estudios de pregrado y/o de post-grado.  En este caso, la mejor opción es tomar contacto con la oficina CampusFrance Perú para que podamos informarlo sobre las carreras, centros de estudios, diplomas... y acompañarlo en los trámites de postulación y de visa.

Viajar como candidato individual permite:

  • Beneficiarse de una educación superior de calidad 
  • Obtener un diploma nacional francés garantizado por el Estado y reconocido en toda Europa gracias a su sistema de créditos ECTS
  • Acceder a centros de investigación de alto nivel 
  • Tener facilidades para realizar prácticas de estudios en Europa
  • Gozar de una buena calidad de vida: excelente sistema de salud, transporte eficaz, seguridad cotidiana, entorno cultural envidiable, riquezas naturales, etc
  • Vivir en un entorno multicultural en el corazón de Europa

El establecimiento al que deseo postular está conectado a la plataforma Études en France. 

El establecimiento no está conectado a la plataforma y/o ya tengo una aceptación.