Palabras del Embajador de Francia en el Perú

Ver imagen original

     Cada año, alrededor de 400 estudiantes peruanos viajan a Francia para continuar sus estudios superiores, ya sea en el marco de un intercambio universitario, o de manera individual para especializarse en su disciplina y seguir una Maestría o un Doctorado. Actualmente, son más de 1,000 los estudiantes peruanos inscritos en Universidades y Escuelas francesas.

     Nuestro país está orgulloso de poder brindar una formación de excelencia a los estudiantes peruanos, contribuyendo así a formar generaciones de profesionales biculturales, capaces de afrontar los retos de la globalización. Francia es, en efecto, una excelente opción para aquellos estudiantes que quieren ampliar sus horizontes en el extranjero, debido a su alta tecnología, la acreditación europea de sus diplomas, el costo razonable de los estudios y su patrimonio cultural.

     Para alcanzar los objetivos mutuos, como son compartir conocimientos y fortalecer las relaciones académicas, nuestros dos países desarrollan una fuerte cooperación universitaria y científica que se traduce, en particular, por la presencia en el Perú, de la Agencia oficial CampusFrance.

     CampusFrance, servicio dependiente de la Embajada de Francia, con sus seis sedes en el país (Lima, Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo y Piura) se dedica a promover la educación superior en Francia y a ayudar individualmente a los estudiantes peruanos a concretizar sus proyectos.

     Con el objetivo de orientar a los candidatos peruanos, así como facilitarles los trámites necesarios, el personal especializado de CampusFrance Perú pone a su disposición un servicio de asesoría completo, desde la identificación de la formación que mejor se adecúe al proyecto personal del estudiante, hasta la solicitud de la visa.

     Para mejorar aún su eficacidad, CampusFrance Perú inaugura este año un nuevo dispositivo, gracias al cual los interesados podrán postular en línea a la mayoría de las Universidades francesas. Se trata del procedimiento desmaterializado “CEF Pastel”, que encontrará en la página de acogida de esta web.

      La Agencia CampusFrance pone su profesionalismo a disposición de cada estudiante peruano, ayudándolo a construir un proyecto con valor añadido para su futuro personal y profesional.  ¡ CampusFrance los espera !

Fabrice MAURIES

Embajador de Francia en el Perú