Todo estudiante residente en Perú que haya obtenido una admisión en un centro de estudios francés podrá realizar una solicitud de visa en la Embajada de Francia de Perú. El tipo de visa dependerá de la duración de su estadía.

Los estudiantes peruanos o extranjeros residentes en Perú que soliciten una visa de estudios para Francia deben contactarse primero con el Espacio CampusFrance de Lima (lima@campusfrance.org).  Lo orientaremos y ayuderemos con todas las coordinaciones necesarias para la tramitación de su visa. Además, la inscripción a CampusFrance es un requisito obligatorio para poder tramitar una visa de estudios. 

Dentro del proceso será entrevistado por el el Espacio CampusFrance de Lima y luego de 8 días podrá presentarse ante el Consulado de Francia con los documentos que justifiquen su viaje (estudios, alojamiento, financiamiento, etc.).  

Se aconseja reservar la cita en la Embajada con dos meses de anticipación ya que la agenda de la Embajada tiende a coparse rápidamente. Si su viaje está programado entre Julio, Agosto y Setiembre que son fechas altas, le recomendamos fuertemente separa su cita aún sin haber recibido la carta formal de aceptación del centro de estudios (podrá cambiar o anular la fecha por internet en caso sea necesario).  

La cita consular puede reservarla vía internet en la página web de la Embajada. En la página de la Embajada, encontrará todas las informaciones relacionadas con la solicitud de una visa de estudios: http://www.ambafrance-pe.org/spip.php?rubrique207

Tipos de visa para estudios:  

Esta última visa permite seguir 3 a 6 meses de estudios en Francia, en un establecimiento de enseñanza superior. No es renovable desde Francia y no permite trabajar, ni tampoco beneficiar de las ayudas de la CAF para el alojamiento. En cambio, sí permite viajar a los países del Espacio Shengen y exonera el estudiante de cualquier trámite ante la OFII para regularizar su situación legal en Francia.

 

Ficha "Visa para estudios"